Vejer es un pueblo relativamente pequeño y (afortunadamente) con un desarrollo turístico limitado, aunque creciendo año a año.
Pese a ello, la oferta de alojamientos que alberga es singular y tiene verdaderas joyas dignas de ser conocidas y disfrutadas por el visitante. En este reportaje hablaremos de algunas de ellas y daremos unas lineas generales y consejos para alojarse en Vejer.
¿En el pueblo o en las afueras?
Es la primera decisión que debe tomar el turista. El encanto de alojarse en el casco viejo de Vejer es indudable. Tendremos a mano tiendas, restaurantes, animación nocturna… por contra puede suponer un quebradero de cabeza si se viene en coche.
De entre los hoteles en el centro nuestros preferidos son los siguientes:
Hotel Convento de San Francisco. Un clásico en Vejer, situado en pleno centro histórico. Tiene un buen restaurante y ocupa un bello edificio antiguo monasterio de religiosos.
Hotel La Casa del Califa. El más famoso de Vejer y una propuesta de verdadero encanto con diseño de judería andalusí. Ubicación inmejorable y célebre restaurante para veladas románticas.
Hotel V Vejer. Un establecimiento singular que busca un lujo minimalista y cercano en pleno casco histórico de Vejer. La terraza nos encanta.
Y en los alrededores las propuestas no desmerecen en absoluto. Nuestros preferidos son:
Casa La Siesta. Una soberbia casa de campo con servicios de hotel de lujo. Un paraje muy bello para desconectar de todo.
Hotel Hacienda Montenmedio. Toda una experiencia de golf, deportes de aventura, relax y alto nivel de servicio en un complejo inmenso que alberga hasta un museo de arte contemporaneo.
Estos son solo algunos de los alojamientos con encanto en Vejer. Hay muchos más. Los puedes descubrir tú mismo en nuestra web de la zona, en la sección de hoteles en Vejer.